Eres el latido nº

domingo, 2 de enero de 2011

Tu sonrie y veras, como todo lo que hay en tus ojos brilla...



 Una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento. No es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella.
Esto es lo que nos dice alguna que otra página especializada pero... ¿ y lo que decimos nosotros?
La sonrisa es uno de los mejores gestos del ser humano, utilízala porque pocas cosas hay tan gratificantes como una sonrisa.
''Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra''.
Sonríe cuando te levantes, sonríe cuando salgas, sonríe a tus amigos y familia, sonríe SIEMPRE. Es obligatorio llevar la vida con más alegria, sin miedo.
No olvidemos la famosa frase escrita por Gabriel García Márquez ''Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa''.


Si no te parece suficiente reír para sentirte mejor contigo mismo/a observa estos efectos en tu salud:
Reír cura problemas como la depresión, la angustia, la falta de autoestima y el insomnio, así como los problemas de relación.
Cuando reímos se mueve el diafragma, los pulmones mueven una mayor cantidad de aire lo que mejora la respiración. Asimismo, se fortalece el corazón, se facilita la digestión al hacer vibrar el hígado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de la bilis y se estimula el bazo, baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos. Además, las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio, ¿suficiente?


Me propuse sonreír más y lo he conseguido. Ahora te toca a ti, regálate en la vida el placer de sonreír.

Tu sonríe que yo te sigo.

                            
                 Sonríe, es la segunda mejor cosa que puedes hacer
con tus labios. 

                          

                            

1 comentario:

  1. me gusta tu ultima entrada, y la frase de SORRIE QUE YO TE SIGO me encanta de verdad! sigue asi!
    un besitooo

    ResponderEliminar